Ardales

Ardales, municipio malagueño que pertenece a la comarca del Guadalteba. Asentado junto a la Peña de Ardales, que ha sido testigo de toda su historia y en la que se conserva todavía restos del Castillo del Siglo IX. Su casco urbano se caracteriza por un trazado de calles y casas blancas de dos plantas. Y actualmente da entrada al Caminito del Rey por su zona norte.

Su monumento más singular es la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios. Es una fortaleza medieval situada en la parte alta del pueblo. Por el contrario, en la zona baja de la localidad se encuentra el Convento de Capuchinos. Lo más significativo de este es su iglesia de estilo barroco, construido en los Siglos XVII y XVIII. Y un interesante Museo de la Prehistoria situada a la entrada del centro urbano.

En el centro del Triángulo Activo Gastroexperimenta se encuentra el Paraje Natural Desfilero de los Gaitanes. Abarca parte de Ardales, así como el Embalse del Conde de Guadalhorce, donde el Río Guadalhorce y el Turón siguen su curso.

A pocos kilómetros del centro urbano, podemos encontrar también Las Ruinas de Bobastro y la Cueva de Doña Trinidad Grund, que también son reseñas de la ciudad.

En su visita a esta localidad y como apunte gastronómico, no dejen de comprar sus productos típicos locales, entre ellos las famosas tortitas de almendras de Ardales.

Si quieres descubrir este enclave turístico, alójate en el Triángulo Activo Gastroexperimenta, y podrás disfrutar de todas las alternativas que este les ofrece.