escalada-en-el-chorro

Escalada en El Chorro

La Escalada en El Chorro, uno de los principales puntos de escalada a nivel mundial. A estas montañas vienen escaladores de todo el mundo, motivados por sus dificultades técnicas y por el clima estable. Este permite realizar la actividad prácticamente en todas las épocas del año.

El Chorro, perteneciente a Álora, ubicado en el centro de la provincia de Málaga, es uno de los destinos preferidos por los escaladores europeos. Visitan esta zona sobre todo en los meses de invierno y en primavera. Las temperaturas suaves de esta época permiten practicar deporte al aire libre. Los aspectos más valorados a la hora de realizar escalada en El Chorro son la calidad de sus rutas, el clima y los diferentes tipos de rutas que hacen de este paraje una de las zonas más importantes de España para los amantes de este deporte.

La escalada en El Chorro es catalogada como zona reina y cuenta con cerca de 2000 vías de escaladas. Se encontrarán rutas sobre muros técnicos y poco desplomados, con algunos sectores y vías se pueden encontrar inclinaciones de 90º.

El área de escalada está dividido en 5 sectores por los que poder disfrutar de este maravilloso paraje. Entre los más transitados están El Circo Suizo, La Momia y El Polvorín.

La Escalada en el Chorro, tras la restauración Caminito del Rey

En este enclave montañoso e inmerso en El Chorro encontramos El Caminito del Rey, recientemente restaurado y abierto al público. Esto ha hecho que muchos visitantes a este Paraje Natural, aprovechen la ocasión y se interesen por realizar escalada en El Chorro. Ya que se ha hecho compatible la escalada en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes con el uso turístico del Caminito del Rey. de modo. Se han delimitado las zonas en la que los escaladores puedes desarrollar esta actividad.

Rally de Escalada en El Chorro

La Liga de Rallys 12h de Escalada a nivel nacional es una competición de escaladores en la que se realizan pruebas de resistencia en la escalada por toda la geografía española y que ha tenido como escenario en sus últimas ediciones en El Chorro para su prueba final. Sin duda, una cita de escaladores a los que les motiva el recorrido entre las 38 vías escogidas por la organización para el desarrollo de esta competición.

La perfecta combinación entre la escalada, el buen tiempo y la tranquilidad del entorno.

Si decide visitar el Triángulo Activo les sugerimos esta página donde pueden disfrutar diferentes experiencias combinadas con la gastronomía local.