La Alhambra de Granada

Está ubicada en lo alto de la colina de al-Sabika, frente al Barrio del Albaicín. Monumento amurallado que custodia toda la ciudad y la vega granadina. A dos horas del enclave del Triángulo Activo Gastroexperimenta desde el que puede visitarla.

Lugar de refugio en el Siglo XI, no fue hasta el Siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí Mohamed ben Al-Hamar, cuando se fijó la residencia real en La Alhambra de Granada. Desde entonces el recinto se fue edificando y acondicionando con la posterior llegada de otros monarcas. Aunque fue Mohamed V quién realizó la mayoría de las construcciones, ampliando la Puerta de la Justicia y construyendo los Baños, los Cuartos de Comares hasta el famoso Patio de Los Leones.

Con los Reyes Católicos se siguió construyendo nuevas estancias. Entre ellas las habitaciones del Emperador y el Peinador de la Reina, con Carlos V. Y tras la dominación francesa no fue reparado y conservado como conocemos en la actualidad la Alhambra de Granada.

Su oferta cultural es variada, ya que puede visitarla tanto de día como de noche y combinar las entradas para diferentes espacios. Además, existe un programa “Espacio del Mes” en el que abren a la visita públicas espacios habitualmente cerrados. A estos solo se permite entrar a un número reducido de personas.

Aprovechando el paso por la ciudad, estos son otro lugares históricos de Granada:

Catedral de Granada

Primera iglesia renacentista del país, ordenada su construcción por Isabel La Católica en 1505. La fachada principal del templo es obra del granadino Alonso Cano. Además hay distintas pinturas y esculturas expuestas en el interior. Situada en el centro de la ciudad, junto a la Capilla Real, la Lonja y la Iglesia del Sagrario.

Catedral la alhambra de granada

Mirador de San Nicolás

El mirador más famoso de la ciudad desde el que se divisa la Alhambra de Granada. Una de las mejores puestas de sol, junto a él, la Iglesia de San Nicólas. Situado en la cima del Barrio del Albaicín, antiguo barrio árabe caracterizado por sus pintorescas calles que desciende hasta el río Darro.

Mirador-de-san-nicolas-la-alhambra-de-granada

La Abadía del Sacromonte

El barrio místico por excelencia en Granada. Famoso por las cuevas donde los gitanos siguen celebrando por las noches espectáculos flamencos. Al final de su camino se encuentra la Abadía del Sacromonte, lugar al que suben los granadinos en romería en honor a San Cecilio, patrón de la ciudad. En el complejo artístico se encuentra las Santas Cuevas, la Abadía, el Colegio y el Seminario.

Sacromonte-la-alhambra-de-granada

Además de la oferta cultural que nos ofrece la ciudad, no se puede dejar pasar la oportunidad de recorrer sus calles en busca de sus famosas tapas, uno de los destinos gastronómicos más conocidos.

Si su intención es alojarse en el Triángulo Activo Gastroexperimenta, Granada es una de las opciones a visitar desde este enclave natural.

como-llegar-a-la-alhambra-de-granada

Como llegar desde el Triángulo Activo Gastroexperimenta.