La Mezquita de Córdoba

Seña de identidad de la ciudad cordobesa. La construcción de la Mezquita de Córdoba se inició cuando la ciudad era capital de Al-Andalus. En un espacio de 24.ooo metros cuadrados, enmarcas distintos estilos arquitectónicos.

Durante su historia ha tenido varios procesos de construcción. Abd-al-Rahman II ordenó la ampliación de la Mezquita de Cordoba en ocho nuevos tramos de arcos debido al crecimiento de la población en la ciudad. Más tarde el califa Al-Hakam II volvió a aumentarla en once tramos.

La Mezquita también acoge la Catedral Cristiana desde 1523. En ella destacan el Retablo Mayor de estilo barroco, la sillería del coro y la Custodia de Arfe. Además en la zona central se encuentra el Mihrab, la cúpula del gran vestíbulo de forma octogonal forman la espectacular bóveda.

[flagallery gid=14]

Los Patios de Córdoba

Córdoba, además de por La Mezquita, también es conocida internacionalmente por sus famosos patios. Fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A principios del mes de mayo, los numerosos patios son decorados por sus vecinos. Una infinidad de variedades de flores aroman las calles de la ciudad que reciben cada año miles de visitantes.

Los patios que participan en el concurso, organizan distintas actividades dentro de sus recintos. Cantes y bailes populares amenizan la visita a este acontecimiento.

patios-de-cordoba

Más lugares de interés

Aprovechando la visita a Córdoba, se recomienda visitar otro lugares que dotan de personalidad a esta ciudad.

El Puente Romano, construido en tiempos de Augusto, comunica las dos orillas del Río Guadalquivir. Puente compuesto de dieciséis arcos y mide 250 metros. Al extremo sur está la Torre de Calahorra,  actualmente en su interior hay un museo de Al-Andalus. Y en el extremo opuesto está la Puerta del Puente, también conocida como el Arco del Triunfo.

La fortaleza Alcázar de los Reyes Cristianos, lugar donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón. Se destaca de este lugar los mosaicos romanos que se exponen, así como sus jardines.

Gastronomía

Y si decides hacer una visita turística a esta ciudad andaluza, no olvides probar su gastronomía. El salmorejo cordobés y el rabo de toro están entre sus platos más típicos.

A menos de dos horas del Triángulo Activo Gastroexperimenta, otro de los rincones que podrás descubrir.

mezquita-de-cordoba

Como llegar a la Mezquita de Cordoba.