parapente Monte Hacho

Parapente Monte Hacho

Parapente Monte Hacho

La zona de vuelo en parapente Monte Hacho de Álora, se localiza en el paraje Monte Hacho, en cuya falda se asienta el municipio de Álora.

Localidad de Álora está situada a 35 km. de Málaga y dentro del Triángulo Activo Gastroexperimenta.

El Monte Hacho ofrece unas panorámicas excepcionales:

  • Al sur, se puede apreciar perfectamente el mar Mediterráneo
  • Al oeste se asoma la Sierra de las Nieves
  • Al este se retuerce el Torcal de Antequera
  • Al norte destaca el Desfiladero de los Gaitanes (Caminito del Rey).

Álora, eminentemente agrícola, se eleva hasta las cumbres del Hacho, para, desde el Monte Redondo, otear el mar. Del mar han venido las brisas que refrescan los calores del estío y las influencias fenicias que dejaron sus huellas bajo los muros de su castillo.

Clima para parapente Monte Hacho

El clima está totalmente condicionado por su situación geográfica, a medio camino entre el mar y las tierras de interior .y por su orografía

El valle, según se desciende hacia el mar, está flanqueado por una doble línea de montañas y cerrado a los vientos fríos del norte por la Sierra de Abdalajís.

Despegue complementario

Esta zona de despegue de parapente Monte Hacho de Álora, es complementaria al despegue de Levante del Valle de Abdalajís.

Estratégicamente se encuentra bien situada en Andalucía para los grupos itinerantes de pilotos extranjeros y nacionales.

Debido a que la zona se encuentra en el CTR del aeropuerto de Málaga, los vuelos están condicionados a ser de poca altura, tanto los vinculados a escuela de vuelo como los de ocio.

Además de vuelo libre, el aterrizaje de Levante es usado como zona de despegue por los pilotos locales de paramotor.

La zona, debido a la orografía, ofrece actividades complementarias al vuelo libre como la escalada.

Acceso a zona parapente Monte Hacho de Álora

Desde Álora, tomamos la carretera de Carratraca. A unos 5 km  metros frente a Hacienda Los Conejitos, giramos por el camino asfaltado de la izquierda.

Cuando acaba el asfalto, seguimos por el camino de tierra de la izquierda que nos desplaza hasta una antena, lugar de los despegues.

Aquí mismo se sitúa el despegue de Levante, mientras que el de Norte está situado unos 75 metros antes de llegar a la antena.

Ver información completa más detallada