Balneario de aguas termales

Si por algo es conocido el pueblo de Carratraca es, sin duda, por el balneario de aguas termales. Las propiedades de sus aguas fueron descubiertas ya en el Siglo XVIII por los romanos y árabes. Aunque fue en el Siglo XIX cuando se puso de moda y multitud de aristócratas europeos y famosos de la época frecuentaban este balneario.

Las Thermas tienen propiedades terapéuticas y permiten regenerar el cuerpo aumentando su autocuración.

Hoy en día, el balneario de aguas termales se encuentra en el mismo edificio que entonces. Ahora totalmente reformado y ubicado en las instalaciones del Hotel Villa Padierna de Carratraca. Estructurado en tres plantas, la primera donde está el área de thermas, diferentes pozas y tratamientos húmedos; y en las otras dos, se encuentran las zonas de tratamientos. Un balneario que ha recibido en dos ocasiones la medalla de oro por Mejor Agua Mineromedicinal, en 1878 en París y en 1883 en Madrid.

Balneario de aguas termales

El edificio conserva el espíritu de su construcción original. En la actualidad incluye novedosas técnicas de salud e higiene para ofrecer el mejor servicio. Además, podemos trasladarnos a la época y hacer un recorrido por toda su historia.Desde que empezó a adquirir su fama gracias a paneles y audiovisuales explicativos que nos ofrecen dentro de sus instalaciones.

Alojándose en el Triángulo Activo Gastroexperimenta, no deje pasar la oportunidad de visitar este balneario con siglos de historia.