presupuestos-para-agencias-caminito-del-rey

El Caminito del Rey reabre sus puertas el 22 de abril, después de que el pasado 28 de marzo cerrara temporalmente. La nueva encargada de la gestión del enclave pondrá en marcha la plataforma para reserva de entradas el próximo 18 de abril, el precio de la entrada sera de 10 euros




El Caminito inicia ahora una etapa nueva de la mano de la nueva empresa adjudicataria de la gestión, la UTE formada por Hermanos Campano y Bobastro 2000. La entidad abonará un canon anual a la Diputación de 409.565 euros. El 17,25% del dinero obtenido por las entradas se destinará a conservación y mejoras del sendero.

Bendodo expuso algunos detalles del nuevo modelo de gestión, cuyo referente ha sido, según afirmó, el utilizado por un monumento tan visitado a nivel internacional como La Alhambra de Granada. El monumento nazarí, como sucede con el Caminito del Rey, cuenta con un cupo máximo de visitas para evitar el deterioro del entorno, y eso influye en el modelo de gestión de las entradas. En el Caminito del Rey se ha establecido un tope de 300.000 visitantes al año, y de 1.100 diarios.

Lo que no va a cambiar es la disposición de entradas por parte de empresarios hosteleros de los alrededores, que han visto en este sistema un gancho perfecto para atraer clientes a sus establecimientos.

Solicitar informacion entradas AQUÍ

En la presentación de la segunda fase del Caminito intervinieron además los alcaldes de los municipios de la zona beneficiados por la masiva llegada de turistas, entre ellos la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, el de Álora, José Sánchez, y el de Antequera, Manuel Barón, que llegó a achacar al éxito del Caminito del Rey como atractivo turístico el crecimiento de visitantes a la ciudad de Antequera durante la Semana Santa de 2016, cuantificado en un 42%. El paraje de El Torcal recibió por su parte un 60% más de visitas en el mismo periodo.

Disfruta de la gastronomía con Sabor a Málaga

Si piensa en visitar este magnifico enclave, no lo dude y pase por Hacienda Los Conejitos y disfrutará de nuestros menús Gastroexperimenta con Sabor a Malaga o de nuestro restaurante a la carta. Instalaciones aquí  Como llegar aquí

Platos restaurante

Pulsar en la imagen para ver un impactante VÍDEO del Caminito del Rey

Solicitar informacion entradas AQUÍ