La Diputación de Málaga invertirá 1,9 millones de euros en las actuaciones de la segunda fase del Caminito del Rey, que previsiblemente saldrán a concurso próximamente. Se trata de un centro de recepción de visitantes, con área de aparcamiento para 200 vehículos, además de una nueva rotonda para distribuir el tráfico; un centro de información en la estación de tren de El Chorro, además de aparcamientos en esa barriada, y mejoras en el trazado del Caminito, como el acondicionamiento de un túnel en los Gaitanes y la recuperación de la cascada.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, presentó este viernes las iniciativas incluidas en esta segunda fase junto a la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el alcalde de Álora, José Sánchez; y el de Antequera, Manuel Barón.

Bendodo se refirió al éxito que sigue teniendo el Caminito del rey en su nuevo modelo de gestión y ofreció datos del número de visitantes desde abril hasta la semana pasada, con un total de 86.810, lo que supone una media de 1.099 personas al día, es decir, el cien por cien del máximo de visitantes diarios permitidos.

Por su parte, los tres alcaldes volvieron a valorar el trabajo en común que se ha realizado y que se sigue llevando a cabo para que el Caminito del Rey sea una marca reconocida internacionalmente.

Además, hasta 2019, se destinarán 5,6 más en mejoras de ocho carreteras de acceso al paraje.