Cueva de Doña Trinidad Grund

Situada en la localidad de Ardales, la Cueva de Doña Trinidad Grund son las cuevas con las pinturas rupestres más relevantes de España.

La Cueva de Doña Trinidad Grund o también conocida como Cueva de Ardales. Fue descubierta en 1821 por un terremoto producido que hizo que su acceso quedara descubierto.

Es un complejo con un recorrido de 1,5 km en su interior. Se pueden apreciar pinturas de más de 50 animales de la época solutrense, los yacimientos neolítico y calcolítico o formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Sus techos alcanzan casi 40 metros de altura en su parte más alta.

La cueva Cueva de Doña Trinidad Grund posee una gran columna central en la sala de las estrellas.

Cueva de Doña Trinidad Grund

Fue Doña Trinidad Grund quién empezó a darle uso turístico a esta cueva. Esto fue para dar un servicio adicional al Balneario de aguas termales de Carratraca. Con su muerte quedó abandonada y no fue hasta 1985 cuando se reabrió al público.

Entre sus pinturas más representativas está la Gran Cierva en negro, con un punto rojo en el centro simbolizando el corazón. En su visita se recorren las zonas destacadas como la Gran Sala, la Galería de los Grabados, la Galería del Espolón o la Sala del Lago. Unas cuevas que alcanzan al año los 1.000 visitantes, con visita guiada de grupos de no más de 15 personas.

Silo desea, gestionaremos su entrada para que después de su visita pueda disfrutar de nuestros menús Gastroexperimenta

Descubre esta cueva alojándose en el Triángulo Activo Gastroexperimenta.

 

Gestionamos su reserva para visita a la cueva doña Trinidad Grund, el precio de esta experiencia Gastroexperimenta es 10€ de la visita guiada + el menú elegido. Le gestionamos su visita a la Cueva Doña Trinidad Ground para que pueda combinarla con nuestros MENÚS GASTROEXPERIMENTA.

Una vez le confirmemos su reserva abonará el menú elegido, el cual podrá disfrutar después de su visita, la gestión será GRATIS.

Los asistentes dispondrán de medio de transporte propio para desplazarse a la cueva y al restaurante.
Si desea realizar la visita a corto plazo le recomendamos solicitar disponibilidad para jueves o viernes, si la desea para Sábado o Domingo, le recomendamos realizar la petición con al menos 2 meses de antelación.

Grupo mínimo 10 pax  / Máximo 2 grupos de 15 pax/día

Cueva doña trinidad ground ardales