Recorrido Guadalhorce Arboretum… Espacio exclusivo para clientes

Entre los jardines y el olivar típico de la zona productor de Aceite de oliva virgen extra ubicado en la finca de Hacienda Los Conejitos, encontrarán una gran variedad de especies autóctonas de la zona, todas ellas están identificadas con su placa identificativa en español e inglés.

Le invitamos a conocer nuestra comarca en primera linea… Este recorrido le adentrará  por el interior de un  olivar típico de la zona productor de Aceite de oliva.

Además, en este recorrido encontrarán una gran variedad de especies autóctonas y plantas aromáticas que pondrán a prueba sus sentidos, conjuntamente con el olor a azahar con la gran variedad de cítricos de la zona representados en este espacio… todos ellos identificados con su placa en español e inglés.

El camino cuenta con un sendero adaptado que garantiza la visita en caso de que en días previos haya llovido y la tierra esté mojada.

Gastroexperimenta Experiences… La esencia del lugar en pleno campo.

En la visita a Guadalhorce Arboretum, le ofrecemos la posibilidad degustar un zumo recién exprimido en el propio recorrido, degustación de aceitunas Aloreñas, aceite de la propia finca con pan cateto de Álora, Miel de Álora…

EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR TRAS LA CATA…

Para completar la experiencia le proponemos diferentes alternativas como pueden ser menú con Sabor a Málaga con productos de nuestra comarca y relacionados con la temática de la visita, un menú maridaje o una comida con previa degustación de aperitivos. 

INCENTIVOS DE EMPRESAS

Además de ideales para el turismo, estas experiencias también están orientadas a los incentivos de empresas y se pueden complementar con actividades como talleres de cocina, cursos de corte de jamón, etc.

Adaptamos nuestras experiencias a las necesidades del cliente… consúltenos sin compromiso 686685700 y le enviamos información personalizada.

Disfrute de la gastronomía Sabor a Málaga con «Gastroexperimenta Experiences» en nuestro espacio Guadalhorce Arboretum  … Situado a 25 minutos del Caminito del rey, a 25 minutos de la Costa del Sol y a 50 minutos de Marbella

Las especies más autóctonas

OLIVOS: Álora es uno de los municipios de la comarca del Guadalhorce en el cual se propaga la variedad de aceituna manzanilla Aloreña… Esta es la única aceituna de mesa en España con D.O. protegida y su aceite de oliva virgen extra destaca por su gran calidad, en nuestro olivar podrán ver las variedades Hojiblanca, Manzanilla Aloreña y Acebuches.

Si lo desea, pueden complementar esta actividad con la visita a una almazara local concertada, donde se les explicarán los procesos de extracción del aceite, preparación de las aceitunas de mesa, la finalidad del hueso de aceituna, además de poder degustar su aceite y aceitunas.

CÍTRICOS: La actividad agrícola ha sido durante muchos años el sustento económico de la comarca del Valle del Guadalhorce. Las buenas condiciones climáticas, la abundancia de agua, así como la proximidad a la ciudad de Málaga y una linea férrea que podía distribuir los productos a todo el país, contribuyeron a ello. En la visita a Guadalhorce Arboretum disponemos de una representación de las especies más comunes de cítricos en nuestra comarca.

VIÑAS: Álora desde siempre ha estado ligada a la producción de vinos, mayormente en bodegas particulares y pequeñas explotaciones…  todas las montañas que quedan frente al pueblo son denominadas «Los Lagares» puesto que en la mayor parte de ellas se cultivaban viñas, en Guadalhorce Arboretum tenemos la representación de «la viña» que es el formato utilizado para viñedos  y «la parra» son más altas y guiadas por una estructura horizontal a unos 2.5 metros de altura, utilizadas principalmente en el porche de entrada de todas las casas de campo para sombra.

Si lo desean, pueden complementar esta actividad con la visita a una bodega local colaboradora que tenemos concertada, donde además de probar sus vinos, les explicarán los procesos de fabricación.

OTROS FRUTALES: Níspero, membrillo, moral, granado, almendro, caqui

 

ESPECIES ORNAMENTALES: La finca de Hacienda Los Conejitos cuenta con una gran variedad de especies ornamentales igualmente identificadas en las cuales se indica sus curiosidades más representativas así como sus usos.

Cada una de las variedades cuenta con su propia ficha identificadora (Inglés y Español), que explica los datos de mayor interés de la planta. Además aprenderán muchas curiosidades sobre los métodos de propagación, injertos…

Una vez finalizado el recorrido se disfrutará del menú GASTROEXPERIMENTA concertado previamente.

Información y reservas 686685700

¿Quiere conocer la cultura gastronómica del Guadalhorce, las raíces y las costumbres de nuestro pueblo?

Si lo desean pueden complementar esta ruta con la visita a nuestro pueblo… Álora, su Iglesia Nuestra Sra de la Encarnación, su Castillo Árabe, Museo de Rafael Lería, El mirador de Miguel de Cervantes en homenaje a que estuvo residiendo en Álora cuando ejercía como recaudador de impuestos. Monumento a la faenera, monumento al Cante por Malagueñas «Nacidos en Álora» su museo de artes y costumbres populares son unos de los lugares más representativos.

Combine el Caminito del rey con nuestras experiencias

Infórmese aquí

Si contrata alguno de nuestros menús Gastroexperimenta para grupos, le ofrecemos la posibilidad de realizar una visita gratis a Guadalhorce Arboretum.

Guadalhorce Arboretum - Gastroexperimenta... by Hacienda Los Conejitos - Álora...