Un paseo por la historia

Hacienda Los Conejitos se fundó en el año 1987 con una pequeña venta de carretera con capacidad para 20 comensales, su buena ubicación en la antigua carretera Málaga – Ronda y el espíritu innovador, sumado al trabajo constante de toda la familia hizo evolucionar progresivamente.

Los clientes, buscaban la esencia de esa cocina casera que preparaba nuestra madre con mucho cariño, principalmente con productos de la zona. Aunque hay que decir que los inicios fueron difíciles, principalmente porque ninguno de los componentes de la familia, había trabajado en la hostelería previamente.

Nuestro método de subsistencia anterior eran la agricultura y una pequeña ganadería, que, gracias a la venta de algunas vacas, adquirimos unos pequeños ingresos para iniciar este bonito proyecto que empezó con una simple venta de carretera, que poco a poco se fue convirtiendo en un restaurante referente.

El desvío de usuarios de esta carretera tras la apertura de la carretera A357, nos hizo replantear nuestro restaurante a la carta y especializarnos más en la realización de eventos concertados, pues de ser una carretera de mucho tráfico ya no pasaba nadie.

Poco a poco, fuimos realizando mejoras y ampliaciones en los espacios, adaptándolos a la celebración de eventos y a las necesidades de nuestros clientes.

Actualmente contamos con más de 12000 m2 destinados a fabricar felicidad, y posiblemente, esa carretera por la cual no pasaba nadie, sea actualmente un punto a nuestro favor para toda esa gente que lo que desea es desconectar y disfrutar de su evento en un entorno único y fuera de las aglomeraciones a sólo 25 minutos de Málaga.

Entre nuestros espacios les ofrecemos salones al aire libre, salones cubiertos, parking privado, zonas ajardinadas con fuentes y cascadas. además de espacios fotográficos en nuestro olivar. También contamos con un recorrido denominado Guadalhorce Arboretum especialmente indicado para la realización de actividades en plena naturaleza.

 Hacienda Los Conejitos se ha convertido en un referente y está considerado como Establecimiento Singular… un distintivo que ha sido otorgado por la excelentísima Diputación Provincial de Málaga, gracias a la constante evolución de la empresa, en la cual potenciamos de primera mano los productos autóctonos con Sabor a Málaga.

Las instalaciones actuales, nos permiten albergar más de 500 comensales simultáneamente en una misma sala, con su correspondiente espacio, para realizar un cóctel de bienvenida al aire libre previamente.

Gastroexperimenta Experiences

 Actualmente incorporamos nuestro programa Gastroexperimenta Experiences, con el cual, a través de reserva previa, los clientes disfrutan de diferentes tipos de eventos gastronómicos, catas, maridajes, comidas familiares o actividades destinadas a empresas, propias para la consolidación de equipos a través de juegos.

Actividades para disfrutar

Con nuestro programa de experiencias Gastroexperimenta Experiences, queremos ver disfrutar a gente de hoy con sensaciones de otras épocas, con juegos, sabores, olores y productos de antaño.

Nuestras raíces

Para los socios fundadores de  Hacienda Los Conejitos, ha sido  un verdadero privilegio, haber  formado parte de una generación anterior, en la cual se disfrutaba con muy poco…     Lo que realmente funcionaba antes, hoy puede llegar a ser una NOVEDAD.

En esta sociedad tan avanzada, hay cosas que se pueden mejorar, pero sobre todo, echamos mucho de menos ese contacto directo que teníamos los  niños en la calle, con los juegos de toda la vida… que actualmente se están perdiendo

Aportando nuestro granito de arena y nuestra experiencia, queremos hace llegar esos valores que conocimos, a esa gente que busca… ALGO DIFERENTE QUE ACTUALMENTE , CASI NO EXISTE.

Guadalhorce Arboretum

Aprovechando nuestro conocimiento en nuestro entorno y en los productos de la huerta a los cuales estábamos muy ligados de desde pequeños, hemos realizado un proyecto con el cual ponemos a nuestros clientes en contacto directo con la naturaleza.

Para realizar estas actividades, se ha creado un recorrido por la finca en el cual se ha identificado la flora autóctona de la comarca del Guadalhorce,  en torno a estas plantas se realizan diversos tipos de actividades y juegos… pues cada proyecto es personalizado para cada cliente en función a sus necesidades.

  • Conocimiento del entorno
  • puesta en valor de los productos autóctonos
  • Actividades para consolidación de equipos
  • Actividades formativas
  • Gincanas
  • Degustaciones en pleno campo
  • Talleres 

El equipo directivo de Hacienda Los Conejitos les desea que disfruten de la experiencia…

  • Cristobal Martín Gómez: Gerencia
  • Salvador Martín Gómez: Jefe de cocina
  • Antonio Martín Gómez: Responsable eventos