Las playas del interior de Málaga

 

Málaga es una de las provincias andaluzas en las cuales los visitantes pueden disfrutar de una gran oferta turística tanto en su interior como en su litoral.  Una de las playas de interior de Málaga más demandadas por los turistas es la del embalse Conde del Guadalhorce, en el cual también encontrará  actividades como kayak, colchones acuaticos o hidropedales.

Si se aloja en el Triángulo Activo Gastroexperimenta se encontrará a cerca de la costa litoral y del las playas del interior de Málaga, con la gran diferencia de poder disfrutar de la tranquilidad del ámbito rural.

Desde este enlace puede localizar alojamientos dentro del triángulo activo Gastroexperimenta 

Las playas del interior de Málaga

[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Embalse del Conde de Guadalhorce

El embalse del Conde de Guadalhorce está ubicado en la localidad de Ardales. Cconstruido a principios del Siglo XX, denominado así porque el Rey Alfonso XIII le otorgó el título al ingeniero Rafael Benjumea. Este ingeniero fue quién realizó el proyecto de obra. Esta construcción se realizó con el fin de regular los caudales del Río Gualdahorce.

Actualmente es uno de los lugares que inspira más tranquilidad de la provincia de Málaga, en el que se encuentra el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, sobre el que pasa el Caminito del Rey.

El embalse del Conde de Guadalhorce da entrada a la visita al Caminito del Rey. Zona norte del Paraje Natural que está comunicada con la salida, por El Chorro, con un servicio de autobuses lanzaderas.

Aquí puede consultar los horarios del servicio.

Además, otras visitas en la zona del Embalse del Conde de Guadalhorce son el Sillón del Rey, dos bancos y mesa de piedra donde el Rey Alfonso XIII firmó la terminación de la obra de los embalses. Y la Casa del Conde, actualmente cerrada al público.

 

[/one_full]